Oposiciones de las Administraciones Públicas del Estado. Convocadas miles de plazas para Auxiliar Administrativo, Ayudante de Instituciones Penitenciarias, Cuerpo de Auxilio Judicial, Agente de la Hacienda Pública, Guardia Civil, Policía Nacional y Correos.
El personal operativo de Correos está integrado por los puestos de reparto, agente de clasificación, atención al cliente y administración. Sus tareas consisten en la ejecución de operaciones que requieran adecuados conocimientos profesionales y aptitudes prácticas; y cuya responsabilidad está limitada por una supervisión directa o sistemática. La estabilidad laboral y sus óptimas condiciones perfilan también esta oposición, que te permite crecer tanto a nivel personal como profesional.
Como Guardia Civil realizarás funciones de protección y auxilio en casos de grave riesgo o catástrofe. Además, te harás cargo de velar por el cumplimiento de la ley y de custodiar las principales vías de comunicación terrestre y de costas.
La actividad penitenciaria tiene como fin principal la reeducación y reinserción social de los sentenciados a penas y medidas de seguridad privativas de libertad. En ese contexto, las funciones de un Ayudante de Instituciones Penitenciaras se centran en velar por la seguridad interior de los establecimientos penitenciarios. Para conseguirlo, deberás superar con éxito la oposición oportuna, que te permitirá acceder a una estabilidad y condiciones laborales que te posibilitarán desarrollarte a todos los niveles.
Como Agente de la Hacienda Pública desarrollarás funciones que se pueden dividir en tres áreas: área de gestión, área de inspección y área de recaudación. En todas ellas, tus tareas irán dirigidas al control del cumplimiento de pago tasas e impuestos requeridos, así como la aplicación de estrategias de recaudación en caso de ser necesario. Además, llevarás a cabo otras funciones administrativas propias del puesto.
Entre las funciones del policía nacional destacan algunas como el control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros, la investigación y persecución de los delitos relacionados con la droga o la colaboración y la prestación de auxilio a los policías de otros países.
Entre tus funciones, realizarás todo tipo de procesos administrativos y mecanográficos que sean necesarios para el correcto desarrollo de la unidad asignada.
Con la oposición al Cuerpo de Auxilio Judicial desarrollarás funciones tales como comprobar que los medios técnicos necesarios para el proceso judicial se encuentren en condiciones de utilización, requiriendo, en su caso, la presencia de los servicios técnicos que correspondan para permitir el adecuado funcionamiento de dichos dispositivos y poniendo en conocimiento del secretario judicial las anomalías detectadas que pudieran impedir la celebración de actos procesales.