Pruebas de acceso en Galicia.
La Prueba de Acceso a Mayores de 25 años es una gran oportunidad para todas aquellas personas que no cuentan con los requisitos académicos necesarios para el acceso a estudios universitarios. La superación de esta prueba es equivalente a la obtención del título de bachiller a efectos de acceso a puestos de empleo públicos y privados, siempre y cuando el alumno/a cuente con la titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente, o haya superado 15 créditos universitarios. Con nuestro curso preparatorio recibirás una preparación abierta y flexible que te permitirá obtener los conocimientos necesarios para la superación de los exámenes sin que suponga un impedimento para continuar con tus actividades diarias.
La realización de un ciclo formativo de Grado Superior permite a los que lo superen abrir su abanico de oportunidades laborales de forma automática. La especialización de sus temarios hace que todos los graduados adquieran las competencias necesarias para hacer frente a cualquier puesto de trabajo del sector elegido. Así, la prueba de acceso a grado superior está destinada a todas aquellas personas que no cumplan con los requisitos académicos para el acceso directo a un ciclo formativo de grado superior y deseen acceder a alguno. A efectos académicos, la superación de esta prueba acredita que se poseen los conocimientos necesarios para poder cursar un ciclo formativo de grado superior de una de las familias profesionales que se encuentren dentro de la opción que el alumno haya escogido.
Los ciclos formativos de Grado Medio en España están enfocados al aprendizaje de una profesión que te permita ampliar tus salidas laborales y encontrar una opción de futuro que te permita desarrollarte personal y profesionalmente. Para acceder a estos estudios se cuenta con la opción de la prueba de acceso a grado medio. Está destinada a todas aquellas personas que no cumplen con los requisitos académicos para el acceso directo a un ciclo formativo de grado medio y deseen acceder a alguno. A efectos académicos, la superación de esta prueba acredita que se poseen todos los conocimientos y competencias necesarias para poder cursar un ciclo formativo de grado medio.
El título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria es el título básico del sistema educativo español. En el ámbito académico, posibilita el acceso a la formación profesional específica de grado medio o a los estudios de bachillerato. En el ámbito laboral, supone un pilar fundamental para poder acceder a un puesto de trabajo de forma directa. Además, su importancia crece enormemente al consolidarse como condición indispensable para acceder a muchos de los puestos de trabajo convocados por las diferentes administraciones públicas. Así, el título de Educación Secundaria Obligatoria se convierte en un objetivo fundamental desde el punto de vista de una mejora y perfeccionamiento tanto personal como laboral.