Entre las funciones que desarrollarás como administrativo están tramitar expedientes y procesos administrativos siguiendo unas pautas de procedimientos previamente establecidos, revisar y proponer impresos y formularios de manera que sean eficaces para el objetivo para el que fueron creados, y realizar trabajos mecanográficos, archivísticos y de cálculo por cualquier medio.
Las funciones a desarrollar como auxiliar administrativo del SERMAS estarán muy ligadas al sector sanitario y serán de apoyo material, ejercicio y desarrollo respecto a las tareas administrativas y asistenciales propias de la Institución, así como las de Secretarías de planta y servicios y las de preparación y tratamiento de los datos para informática.
Como auxiliar de enfermería podrás llevar a cabo tareas de cuidados auxiliares al paciente, así como actuar sobre las condiciones sanitarias de su entorno como miembro de un equipo de enfermería en los centros sanitarios y siempre bajo la dirección técnica del enfermero. Además, como auxiliar de enfermería también te encargarás de otras funciones relacionadas con las anteriores que se te asignarán por el personal oportuno.
Las funciones del auxiliar administrativo que trabaje en una institución provincial o autonómica están relacionadas con el trabajo de oficina. Entre sus funciones podemos destacar la tramitación de correspondencia, la recepción de documentos, la atención de llamadas telefónicas, el archivo de documentos, la tramitación de expedientes, la actualización de la agenda y el conocimiento del manejo de la maquinaria tal como ordenadores o fotocopiadoras.
Como celador llevarás a cabo múltiples tareas de asistencia a otros profesionales en la realización de distintas tareas. Además, te encargarás del traslado de los pacientes entre las distintas unidades de un complejo sanitario.