Help with Search courses

El preparador físico o entrenador personal debe reunir una serie de habilidades tales como la motivación, seguridad, comunicación, confianza, carisma, energía y creatividad. Sus conocimientos deben ser interpretados de manera coherente a la hora de llevarlos a la práctica y debe ser capaz de adaptarse a cualquier tipo de perfil y situación. Además, no puede olvidar el principio de variabilidad a la hora de diseñar un programa de entrenamiento, pero ante todo esto, lo más importante es que posea la preparación necesaria para estructurar de una manera eficaz una serie de ejercicios físico o entrenamientos.

El curso de Técnico en Actividades Físico-Deportivas te capacita para asesorar e idear tablas de ejercicios aptos para personas mayores que quieren mejorar su calidad de vida o requieren actividad física para paliar el dolor, rehabilitar lesiones, etc. El itinerario del curso cuenta, entro otros, con apartados de anatomía general para reconocer las patologías de tipo óseo, muscular y tendinoso más comunes. Conocerás también los beneficios y las contraindicaciones que aporta la práctica del ejercicio físico a las personas mayores, así como los factores biológicos y psicológicos característicos de estas personas.

Con este curso de Instructor de Pilates conocerás las principales técnicas y ejercicios que se realizan a la hora de practicar una sesión de Pilates. También contarás con una preparación específica para el diseño de programas de nivel básico, intermedio y avanzado. Con prácticas en centros deportivos, y de la mano de instructores con una larga experiencia, irás adquiriendo poco a poco la experiencia necesaria para entrar a formar parte del mercado laboral.